Pasar al contenido principal

Loading...

Difusión

Noticias

2023

En noviembre de 2023, el CEIS ha aprobado la incorporación de una cuarta línea de investigación titulada Comportamiento, cognición social y promoción de salud que permitirá agrupar un conjunto de proyectos que se vienen implementando, e incorporar un desarrollo novedoso en base a modelos sociocognitivos de comportamiento útiles para el desarrollo de intervenciones de prom
En el marco de la visita del Dr Cristian Vásquez de la Universidad de Sheffield se llevará adelante este seminario el jueves 16 noviembre,a las 15 horas en el Salón 2 de Facultad de Psicología.
Desde el Centro de Experimentación e Innovación Social (CEIS) venimos investigando sobre factores psicosociales y su relación con la salud en el trabajo (Salud Laboral). En esta ocasión estamos llevando adelante el estudio “Procesamiento de información, rendimiento y salud en el ámbito laboral”, estudio para el cual estamos invitando a participar.

2022

Los días lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de noviembre se dictará un curso de Formación Permanente "Determinantes sociopolíticos de la salud en colectivos racializados: lecciones aprendidas con población gitana en Europa", a cargo del Dr. Manuel García y la Dra. María Jesús Albar.
El jueves 17 de noviembre a la hora 18, en el salón 7 de la Facultad de Psicología (Dr. Tristán Narvaja 1674) se realizará un conversatorio sobre “Epidemiología crítica e interseccionalidad en el estudio de la determinación de la salud colectiva”.
El jueves 24 de noviembre de 14:00 a 17.00 horas, se realizará un taller denominado “El estudio de las emociones, los afectos y la intimidad. Desafíos metodológicos y potencialidades desde las Ciencias Sociales”, a cargo del sociólogo y escritor argentino, Santiago Canevaro.
El miércoles 23 de noviembre a la hora 18, en el Aula Magna de la Facultad de Psicología, el doctor en Ciencias Sociales y escritor argentino, Santiago Canevaro, realizará la presentación de su libro “Como de la familia: Afecto y desigualdad en el trabajo doméstico”.
Convocamos a estudiantes universitarios en situación de discapacidad a participar de una investigación sobre bienestar psicológico, orientación académica y salud física. La investigación “Evaluación de las necesidades e intervención psicoeducativa con estudiantes universitarios en situación de discapacidad”, es coordinada por el estudiante de doctorado Ángel Ojeda y su directora de tesis, la Dra.
El licenciado y magíster en psicología, Ángel Ojeda, ha sido seleccionado para integrar la delegación de la Udelar que participará de las XXVIII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), los días 7, 8 y 9 de septiembre de 2022 en la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Fra