Nuevo curso de Formación Permanente en el Ceis

Estudiantes y egresados se pueden anotar al curso “Decisiones teórico metodológicas en la investigación: formación a partir temáticas abordadas en los diferentes proyectos adscriptos al Ceis”.

Impartirán las clases las/os investigadoras/es del Ceis: Andrea Viera, Gabriela Etchebehere, Karina Boggio, Lorena Funcasta, María José Bagnato, Nicolás Brunet y Giuliana Tórtora.

El curso tiene como objetivo familiarizar a estudiantes en la reflexión teórico-metodológica para la implementación de un proyecto de investigación. Además, promover el interés investigativo a partir del abordaje de problemáticas sociales actuales.

Las clases serán presenciales, los días lunes en el horario de 9 a 12, salvo la última clase que será de 9 a 13 horas.

Cronograma:

Clase 1 _ Presentación del curso y construcción del problema y objetivos.

Clase 2 - Estudios sobre discapacidad.

Clase 3 - Estudio sobre prácticas de lectura y escritura mediadas por Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC).

Clase 4 - Estudio de los factores psicosociales en el trabajo de educadoras de la Primera Infancia.

Clase 5 - La estrategia metodológica mixta en el estudio del Trabajo doméstico remunerado: Enfoque cuantitativo

Clase 6 - La estrategia metodológica mixta en el estudio del Trabajo doméstico remunerado: Enfoque cualitativo.

Clase 7 - Diseños experimentales en toma de riesgos, influencia de pares y monitoreo parental en adolescentes.

Clase 8 – Instancia de cierre de curso.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el viernes 2 de setiembre en el siguiente link.