El pasado miércoles 7 de mayo, se llevó a cabo en el Salón Multifuncional de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA) la defensa de tesis doctoral de Lucía Álvarez, doctoranda de la cohorte 2019 del Doctorado en Psicología.
La tesis, titulada “Rol de la consideración de las consecuencias futuras en el bienestar y la salud”, fue dirigida por el Dr. Mirko Antino y codirigida por el Prof. Tit. Dr. Alejandro Vásquez. En ella se presentaron tres estudios empíricos centrados en el análisis de cómo las personas consideran las consecuencias futuras de sus acciones, y cómo esta variable se relaciona con el bienestar y las conductas saludables, tanto a nivel individual como en relaciones de pareja.
La defensa contó con un tribunal internacional conformado por investigadores de Uruguay, Argentina y Chile. El Director del Centro de Experimentación e Innovación Social (CEIS), Dr. Nicolás Brunet, tuvo a su cargo la presidencia del tribunal, destacando así el compromiso del CEIS con el fortalecimiento académico, la investigación y la formación de posgrado en el área de la psicología.
La tesis presentada aporta evidencia relevante sobre las diferencias inter- e intraindividuales en la Consideración de las Consecuencias Futuras (CCF), así como sobre la validez de las escalas utilizadas para su medición, consolidándose como una contribución significativa al campo del estudio del bienestar y la salud.