Pasar al contenido principal

Loading...

El CEIS participó en la elaboración de informe sobre la calidad del trabajo a nivel mundial publicado por la OIT

Recientemente la Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicó el trabajo "Working conditions in a global perspective". Dicho informe analiza la calidad del trabajo a nivel mundial a través de distintas dimensiones como ser el ambiente físico, la intensidad del trabajo, la calidad del tiempo de trabajo, el ambiente social, la cualificación y discreción, perspectivas e ingresos. El objetivo es proporcionar un análisis de las condiciones de trabajo en diferentes países del mundo utilizando las encuestas nacionales sobre condiciones de trabajo y salud de las personas trabajadoras de: Europa, EE.UU, China, Corea del Sur, Turquía, América Central y Cono Sur (en el que se incluye Uruguay). El análisis de las dimensiones mencionadas se realiza teniendo en cuenta las características de empleo, el sector, el sexo y el tamaño de la empresa de los trabajadores.

Un equipo de investigación del CEIS  a cargo de la Dra. Lorena Funcasta participó en la elaboración del informe aportando insumos obtenidos a partir de la realización de la I Encuesta Nacional sobre condiciones de Trabajo, Seguridad y Salud Laboral del Uruguay.

Con este informe la OIT pone en relevancia la importancia y la necesidad de contar con datos sobre estas temáticas para elaborar diagnósticos y medidas de acción a nivel nacional y global.