Postulaciones del CEIS para Planes de Compra de Equipamiento e Instalaciones

Programa de Fortalecimiento del Equipamiento de Investigación en los Servicios de la UdelaR (CSIC)

El Centro de Experimentación e Innovación Social (CEIS) se ha asociado al Centro de Investigación Básica en Psicología (CIBPsi) para presentar una postulación al "Programa de Fortalecimiento del Equipamiento de Investigación en los Servicios de la Universidad de la República" ofrecido por CSIC. Este programa tiene como objetivo principal respaldar la adquisición de equipamiento y software para la renovación y modernización de la infraestructura tecnológica destinada a la investigación en diversas áreas de la Universidad.

El CEIS y el CIBPsi buscan adquirir equipamiento especializado en técnicas de rastreo ocular y videofilmación para sus estudios cognitivos y conductuales en la Facultad de Psicología. Entre los equipos solicitados se encuentra el sistema Eye-tracker Pupil Labs modelo Neon, conocido por su flexibilidad y capacidad para investigación basada en pantalla, ya que cuenta con dos rastreadores oculares distintos operando con el mismo hardware. Además, se contempla la compra de cinco video-cámaras full HD con zoom y movimiento de giro e inclinación, para permitir observaciones detalladas del comportamiento desde diferentes ángulos en la cámara Gesell del laboratorio del CEIS. Los modelos sugeridos para dichas cámaras son las AIDA PTZ-X20 y la BirdDog P120.

Plan Anual de Compras 2024

El CEIS también ha presentado una postulación al Plan Anual de Compras 2024 con el propósito de mejorar sus instalaciones.

Una de las adquisiciones solicitadas es una llave biométrica para la puerta principal del centro. La instalación de este dispositivo no solo fortalecería la seguridad del CEIS, sino que también facilitaría el acceso controlado del personal y los investigadores autorizados a las instalaciones.

Además, se ha solicitado la compra de sillones para establecer una sala de espera junto a la entrada del centro. Esta área proporcionaría un espacio cómodo donde las personas pueden esperar acceder al CEIS y que también estaría a disposición de los estudiantes que aguardan ingresar al aula Magna.