Participación en el Congreso de OMEP

Presencia de la Prof. Agda. Gabriela Etchebehere en la "66th OMEP World Assembly and Conference, July 2014: Children Cultural Worlds", como delegada del comité uruguayo de la OMEP (Organización Mundial de Educación Preescolar) en la asamblea, y con la ponecia en el congreso "¿En qué medida las maestras de educación inicial garantizan el ejercicio de los derechos de infancia de niños y niñas?". Como parte del evento, se realizaron visitas a centros de educación infantil, que permitieron conocer más directamente las características de las propuestas de Irlanda. Cabe destacar que esta es una de las instancias de mayor relevancia en relación al tema de la primera infancia y de la educación inicial a nivel mundial, de la que se viene participando activamente desde el año 2007.