El 15 y 16 de Septiembre tuvieron lugar las Jornadas "Factores Psicociales del bienestar y creatividad en instituciones socioeducativas: un feedback o devolución de los resultados de la encuesta realizada y discusión de sus implicaciones”.

Las mismas se desarrollaron en el recientemente acondicionado  Salón de Actos de la Facultad de Psicología UdelaR. El día Martes 15 de Septiembre se implementaron las devoluciones a los técnicos del Programa escuelas Disfrutables, y el Miércoles 16, a las maestras de escuelas TC y APRENDER.

Se contró con las exposiciones del  Dr. Darío Páez Rovira (Departamento de Psicología Social y Metodología / Facultad de Psicología/ Universidad del País Vasco. Donostia- San Sebastián), y del Dr. Xavier Oriol (Departamento de Administración y Políticas Públicas/ Facultad de Administración y Economia/ Universidad de Santiago de Chile ,Centre for Experimental Social Sciences Oxford-Usach)

Se realizaron las devoluciones a las maestras y técnicos de las escuelas que participaron del estudio “Factores Psicosociales del bienestar y creatividad en instituciones socioeducativas” de la Lic. Silvia da Costa Dutra (Doctoranda Universidad del País Vasco). Dicha investigación también contó con la colaboración de estudiantes del ciclo de graduación y egresados de la Facultad de Psicología UdelaR.

Coordinaron: Prof. Agr. Mag. Gabriela Etchebehere (Centro de Investigación en Psicología de la Salud Ocupacional, la Innovación y Cambio Organizacional CIPSOICO- Facultad de Psicología/ UdelaR)

Colaboración: Investigadora de la aplicación del Proyecto en Uruguay: Prof. Ay. Christiane Arrivillaga.