Institucional

El centro de investigación en psicología de la salud ocupacional, la innovación y el cambio organizacional en Uruguay (CIPSOICO)

Está situado dentro de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República del Uruguay (UdelaR). Durante el año 2011 se realizó la obra de acondicionamiento de las diferentes salas que el centro requiere para la realización de las actividades específicas de investigación. Invitamos a toda la comunidad científica a visitar las instalaciones e implicarse en las actividades del centro de una manera activa y participativa.
El centro está concebido para operar como un referente en el campo de la salud ocupacional, la innovación y el desarrollo de las organizaciones en Uruguay y Latinoamérica. Desde su creación apoya los cambios en las políticas públicas de las administraciones permitiendo el desarrollo legal de la prevención de la salud laboral y la eficacia organizacional mediante la evaluación de los riesgos laborales psicosociales, la creación de condiciones de trabajo saludables, el desarrollo de formas de organización innovadoras y eficaces con el objetivo final de promover el Cambio Organizacional hacia organizaciones saludables. Las actuaciones del centro orientadas a instituciones con colectivos expuestos a condiciones de trabajo poco saludables y de mayor riesgo laboral (funcionarios de prisiones, médicos de atención primaria y trabajadores de hospitales) permiten evaluar las políticas  de bienestar laboral de las organizaciones públicas y privadas. El centro igualmente apoya la gobernabilidad, la modernización de la administración, la gestión pública y el servicio a la ciudadanía.

Image