Pasar al contenido principal

Acerca de

Las instalaciones del CEIS, ubicadas en el edificio central de la Facultad de Psicología, son sostenidas por la Facultad, así como la financiación de la Secretaría académica. Cada proyecto adscrito al CEIS tiene sus propias fuentes de financiación, tanto internas de la UdelaR como externas, y tanto proveniente de organismos públicos como privados.
 

Del CIPSOICO al CEIS:

La creación del Centro tiene su origen en el Proyecto de colaboración entre la Facultad de Psicología de la Universidad de la República (Uruguay) y la Universidad Rey Juan Carlos (España). Desde el año 2010, docentes e investigadores de ambas Universidades han trabajado para la puesta en marcha de actividades de investigación y formación propias, de un Centro de Investigación con las características del CIPSOICO.

Durante el año 2011 se realizó la obra de acondicionamiento de las diferentes salas que el Centro requiere para la realización de las actividades específicas de investigación, teniendo como meta que opere como referente del campo de la Salud Ocupacional, Innovación y el desarrollo de las Organizaciones en Uruguay y Latinoamérica.

El CIPSOICO fue financiado por el Programa de Cooperación Interuniversitaria e Investigación Científica (PCI) durante el período 2010-2013. Esta financiación ha permitido dotar las instalaciones del Centro, incluyendo su equipamiento cientìfico tecnológico y el mobiliario del Centro.

En diciembre del 2016 se constituyó el CEIS tras un proceso de reestructuración del CIPSOICO. El documento por el que se rige el CEIS fue aprobado por el Consejo de la Facultad de Psicología en noviembre de ese mismo año.

Archivos Adjuntos